¿Cómo detectar a las franquicias que venden humo?

Desgraciadamente dentro de todos los sectores todos nos encontramos con los típicos vendedores de humo, personas y empresas que se lanzan al mundo de la franquicia sin un mínimo respaldo, sin haber acreditado un éxito previo en su modelo de negocio o simplemente haciendo pasar un negocio ruinoso por una franquicia para en una huida hacia adelante intentar hacer caja, a base de cobrar canon de entrada pero sin un mínimo respaldo.

Pero, ¿cómo detectar a una franquicia VENDE-HUMO.

Tenemos varios indicadores que os vamos a detallar.

Suelen vender lanzamientos publicitarios o desarrollos tecnológicos que nunca llegan.

AGRESIVIDAD COMERCIAL

Cuando se les pide información suelen ser muy agresivos comercialmente, no escuchando al futuro emprendedor y franquiciado y no respondiendo a preguntas directas.

OCULTAR INFORMACION

No publican en sus webs la relación de franquiciados ni oficinas. Algo que está obligados por ley.

CANON DE ENTRADA ESCASO. DUROS A CUATRO PESETAS.

Cobran canon de entrada muy escaso con respecto a la competencia, pero muy caro respecto a lo que realmente ofrecen. Es muy importante que no nos fiemos de los precios bajos como criterio de decisión sobre todo porque en la mayoría de los casos lo único que compramos es una marca sin valor y que no tiene ningún apoyo real. Podemos conseguir lo mismo por un 10% del valor que nos piden.

FACILIDAD DE PALABRA PERO CERO EMPATIA.

Tienen mucha facilidad de palabra, no respaldan sus argumentos con ejemplos reales y tienen una tremenda capacidad de improvisar argumentos para dar consistencia a su fachada empresarial.

Suelen vender lanzamientos publicitarios o desarrollos tecnológicos que nunca llegan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post